28 FEBRERO 2016

PROGRAMA DE FESTEJOS Mayor 2016

PROGRAMA DE FESTEJOS FALLAS 2016

 

VIERNES 5 DE FEBRERO

A las 20:00 horas. Inauguración de la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Al finalizar, espectáculo pirotécnico.

 

DOMINGO 7 DE FEBRERO

A las 14:00 horas. II Concurso de Tortillas de Patata. Organizado por nuestras delegaciones de Festejos y Actividades-Diversas y actuando como jurado nuestras Falleras Mayores y Presidente Infantil, Lupe, Mila y Guille, entre otros. Patrocinan este acto “Rte. LAS LUNAS” y “EUROPA Eyewear”.

 

SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2016

A las 12:00 horas. En la Sala Canal, Solemne Exaltación de LUPE FERNÁNDEZ IRURZUM como FALLERA MAYOR INFANTIL 2016 de la Falla CISCAR-BURRIANA.

A las 14:30 horas. Paellas de confraternidad en el Casal.

 

DOMINGO 14 DE FEBRERO

A las 13:00 horas. Intercambio de fotografías entre la Fallera Mayor de Valencia y las Falleras Mayores del Sector Plá del Remei-Gran Vía en el Palacio de la Exposición.

 

SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2016

A las 21:15 horas. En la Sala Canal, Solemne Exaltación de MILA SENENT GUILLEN como FALLERA MAYOR 2016 de la Falla CISCAR-BURRIANA.

 

DOMINGO 28 de febrero de 2016

A las 8:00 horas. Nuestras Falleras Mayores y Presidente Infantil participarán en la “Macrodespertá” junto a las Falleras Mayores de Valencia y resto de Comisiones.

A las 10:30 horas. Visita a los talleres de los artistas de nuestras Fallas en Alzira.

A las 14:30 horas. Comida en el Casal.

A las 18:00h. Junto a nuestras Falleras Mayores y Presidentes, asistiremos a las “Crida” en las Torres de Serranos. Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico.

 

SÁBADO 5 DE MARZO

A las 11:00 horas. Acompañaremos a nuestros infantiles al maratón fotográfico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Después, visita la Exposición del Ninot en el Museo Príncipe Felipe.

A las 18:00 horas. Cabalgata del Ninot, siguiendo el siguiente itinerario:

Salida desde la Glorieta, calle de la Paz, calle de San Vicente, plaza de l Ayuntamiento, calle de Marqués de Sotelo y finalización en la calle Xàtiva.

A las 00:00 h. “Mascletá” en la Plaza del Ayuntamiento.

 

JUEVES 10 DE MARZO

A las 11:00 horas. Visita al Parque de Bomberos de la avenida de la plata de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

A las 18:00 horas. En el cuartel de San Juan de Ribera, en el paseo de la Alameda, homenaje de les Fuerzas Armadas a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Nuestras Falleras Mayores y Presidentes asistirán a tan honorable y castrense acto.

 

VIERNES 11 DE MARZO

A las 21:30 horas. Inauguración de la carpa y homenaje a nuestros Falleros de Honor, con una cena servida por “Valencia No Duerme” y amenizada con excelente música y fin de fiesta.

 

SÁBADO 12 DE MARZO

Desde primera hora de la mañana, transporte de nuestra falla desde los talleres en Alzira hasta nuestra plaza.

A las 12:00 horas. Concurso de paellas y posterior degustación de las mismas.

A las 20:00 horas. Espectacular “CORREFOC” en nuestra demarcación, organizado por nuestra Comisión y con la colaboración de “Colla Demonis de L’infern Faller”.

A las 22:00 horas. Bocadillos y Pizzas en la carpa.

A las 00:30 horas. Verbena en la ya mas que conocida carpa de eventos.

 

DOMINGO 13 DE MARZO

 

Desde primera hora y durante todo el día, tendremos a los artistas que con la ayuda de la  grúa levantaran el espectacular monumento que durante estos días presidirá nuestra plaza.

A las 12:00 horas. El grupo de baile de la Comisión, celebrará la tradicional “ Dançá” en nuestra demarcación.

A las 13:00 horas. En la carpa de eventos, homenaje a nuestro querido y gran precursor de la fiesta, D. MIGUEL GIL GARNES.

A las 14:30 horas. Podremos deleitarnos con un apetecible gazpacho manchego en nuestra carpa.

 

LUNES 14 DE MARZO

A las 18:00 horas. Acompañaremos a la comisión infantil a recoger su “ninot” de la Exposición.

A las 21:30 horas. Bocatas y Pizzas a precios populares (como siempre). Posteriormente, ayudaremos a nuestros infantiles junto al equipo del artista Bernardo Estela Parra, a plantar esa fallita infantil que esperamos dé mucho que hablar en la Sección Especial.

 

MARTES 15 DE MARZO

 

A las 08:00 horas. Una vez finalizada la “plantá” infantil, esperaremos junto a Lupe y Guille , la visita del jurado con la seguridad de su experto criterio.

A las 14:30 horas. No podía faltar un magnífico “arros al forn” en nuestra carpa.

A las 17:00 horas. Clausura de la Exposición del Ninot.

A las 18:00 horas.

Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat 2016.

A las 19:00 horas. Estaremos atentos al fallo del jurado de la falla infantil y con la absoluta confianza de una gran celebración con nuestros niños.

A las 20:00 horas

Recogida del “ninot” en la Exposición.

A las 22:00 horas. Cena de la “Plantá”, ofrecida por nuestra Fallera Mayor Mila Senent Guillén y posteriormente, entrega de recompensas concedidas por la Junta Central Fallera y Junta Local Fallera de Burriana, así como las insignias de nuestra comisión en reconocimiento a la labor realizada en pro de la Falla Ciscar-Burriana.

A las 00:00 horas

Castillo de fuegos artificiales en el cauce del rio. Al finalizar, primera noche de animación en la Carpa de Eventos, organizada y producida un año mas por “VALENCIA NO DUERME” y “NOCHE DE “PLANTÁ” junto a nuestra Fallera Mayor, Presidente y Artistas.

 

MIÉRCOLES 16 DE MARZO

A las 08:00 horas. Finalización de laPlantà” de la falla grande y recepción del jurado de la Sección 1ª A.

A las 12:00 horas. Primer “pasacarrer” acompañando a nuestra Falleras Mayores Mila y Lupe, así como nuestro Presidentes Antonio y Guille.

A las 14:30 horas. Hidratos en forma de macarrones para todos y para ir reponiendo fuerzas.

A las 19:00 horas. A partir de esta hora, lectura del fallo de los jurados de las distintas secciones de fallas grandes, hasta llegar a la Sección 1ª A.

A las 21:30 horas. Bocadillos y pizzas a elección del consumidor.

A las 00:00 horas. En la carpa de eventos, continuaremos otra espectacular verbena también de la mano de VND.

 

JUEVES 17 DE MARZO

A las 11:00 horas.

Concentración en el casal para acudir a la tribuna instalada frente al Ayuntamiento, a la recogida de los premios obtenidos por nuestra falla grande en la Sección 1ª A, así como por otras actividades en la que participamos. Al regreso, “pasacarrer” con nuestras Falleras Mayores luciendo los galardones obtenidos.

A las 14:30 horas. Dicen que en la variedad está el gusto. Espectacular “Fideuá” para todos los sibaritas y gente de buen comer.

A las 18:30 horas. Concentración para asistir junto a nuestras Falleras Mayores, a ese tan Solemne como esperado acto que es la Ofrenda a la “Mare de Deu dels Desamparats”.

A las 22:00 horas. Cena en la Carpa.

A las 00:00 horas. Castillo de fuegos artificiales en el cauce del rio.

A las 00:30 horas. Espectacular noche de Verbena en la carpa de eventos.

 

VIERNES 18 DE MARZO

A las 11:00 horas. Homenaje al Maestro Serrano en su monumento de la avenida Reino de Valencia. Al finalizar, “pasacarrer” por las calles de nuestra demarcación.

A las 14:00 horas. La comisión infantil y futuro de esta fiesta, nos ofrecerá una “Botellá” organizada y realizada por ellos mismos. 

A las 14:30 horas. Nuestro chef VND nos ofrece su excelente “pollo y conejo al ajillo”

A las 18:00 horas. Junto a nuestros infantiles y por las calles de nuestra demarcación, concurso y “pasacarrer” de disfraces.

A las 00:00 horas. Última y grandiosa verbena en la carpa de eventos, con grandes efectos de luz y sonido.

A las 01:30 horas.

“Nit del Foc” en el cauce del rio.

 

SÁBADO 19 DE MARZO

A las 12:00 horas.

Concentración para acudir a la solemne misa en honor al Patriarca San José en la Parroquia del Santo Ángel Custodio, con la asistencia de nuestras Falleras Mayores, Cortes de Honor y Comisión en general.

A las 14:00 horas. Como ya es tradicional y en el cruce de las calles Burriana y Salamanca, interpretación del HIMNO REGIONAL junto a las Comisiones vecinas y respectivas Bandas de Música.  A continuación, imposición de Corbatines por parte de nuestras Falleras Mayores a sus estandartes.

A las 14:30 horas. Grandiosa y tradicional “MINI-MASCLETÁ” disparada por PIROVALENCIA.

A las 15:00 horas. Qué mejor que un buen plato de paella para el día grande de la fiesta. Pepes, Pepas y papás, esperamos que se encarguen del postre, o en su defecto, de los pasteles.

A las 19:00 horas.

“Cavalcada del Foc” por la calle Colon hasta la Porta de la Mar.

A las 22:00 horas.

Efectos de luz y color y “Cremà” de la falla Infantil.

A las 22:30 horas. Mas bocatas y pizzas en la carpa.

A las 00:00 horas.

Efectos de luz y color y “Cremà” de la falla grande.

 

Y para finalizar y tras entonar las notas de nuestro Himno Regional, junto a Lupe, Mila, Guille y Antonio, brindaremos por esta gran fiesta y por las FALLAS de 2017!!!!.

 

NOTAS:

-Rogamos a todos falleros y vecinos que respetan las zonas debidamente señalizadas como ZONA de FUEGOS y ACTIVIDADES (tramo de la calle Burriana comprendido entre las calles Ciscar y Salamanca), y pedimos disculpas anticipadas por las posibles molestias o inconvenientes que con motivo de la organización y desarrollo de la fiesta, podamos ocasionar a los mismos.

-Los tickets del catering, se podrán recoger a los responsables de la  delegación de economía hasta las 20:00 horas del día anterior para previsión del número de comensales.

 

 

 

Comentarios